domingo, 27 de enero de 2013

Peña Nieto anuncia posible alianza entre Pemex y Petrobras de Brasil

EPN y Dilma

El presidente Peña Nieto ya anda dando el rol, mejor dicho, realizando su primera gira internacional de trabajo y el primer destino ha sido la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe y la Unión Europea, en Santiago de Chile. Esto es lo que ha sacado de dicho viaje.

Luego de charlar largo y tendido con presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el representante del Ejecutivo en nuestro país, Enrique Peña Nieto ha anunciado que vislumbra una posible alianza entre las compañías energéticas de ambos países: Pemex y Petrobras.

Aunque obviamente no hay un acuerdo específico, EPN dijo que dicha alianza contemplaría tecnología, información y proyectos compartidos, pero para tener todo “planchadito” se espera que próximamente la presidenta brasileña visite México.

Pero aparte de intercambiar ideas con Rousseff, Peña Nieto se ha reunido con los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y del Consejo Europeo, German Van Rompuy, con quienes revisó los acuerdos de libre comercio que México mantiene con Europa para actualizarlos y ampliar la relación comercial.

Mientras tanto en nuestro país, los grupos en el Senado del PRI y PVEM ya dieron a conocer su agenda, la cual tiene como puntos fuertes las reformas energética y hacendaria, con todo y apertura de Pemex y cobro del IVA en alimentos y medicinas incluida… pero eso lo veremos hasta el segundo semestre del año.

*Vía La Jornada y Milenio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More