jueves, 31 de enero de 2013

El controversial comercial del Super Bowl

comercial-vw-2013

Cada vez falta menos para que el máximo evento del futbol americano de la NFL inicie. El Super Bowl XLVII está prácticamente a la vuelta de la esquina y claro, como no podía faltar, ya se andan filtrando algunos comerciales que se pasarían al medio tiempo.

Uno de ellos ha causado cierta polémica, pues ha sido calificado como racista. Se trata de un anuncio de Volkswagen titulado “Get in. Get Happy”. En el podemos ver a un empleado de un banco en Minnesota que trata de reanimar a sus compañeros de trabajo, mientras él habla con acento “patois” (lengua que predomina en Jamaica).

Habla de esa manera ya que está sumamente feliz con su nuevo auto y desea transmitirles a todos su felicidad.

Échenle un ojo primero:

La polémica radica en lo siguiente: se le calificó como racista, pues hace ver que “sólo la gente de raza negra son felices”, concretamente la gente de Jamaica, donde la mayor parte de la población es de raza negra.

Sin embargo, en la isla caribeña se la ha visto con buenos ojos al comercial, pues consideran que traerá más turismo a Jamaica, incluso aseguraron que fue divertido ver a un americano tratando de hablar como ellos.

¿Ustedes cómo lo ven?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More