jueves, 31 de enero de 2013

Google abre la convocatoria para su feria de ciencias

Google Science Fair 2013

La Google Science Fair ha abierto su convocatoria para la edición 2013, buscando impulsar a jóvenes que tengan interés por la ciencia y cuyas ideas puedan cambiar al mundo.

Dicha iniciativa está enfocada a estudiantes de entre 13 y 18 años originarios de cualquier país, quienes deberán registrar su proyecto antes del 30 de abril. Los únicos requisitos son tener con una cuenta de Google y contar con el permiso de los padres o tutores.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por miembros de instituciones y empresas como CERN, LEGO, National Geographic y Scientific American. En cuanto a los premios, Google y el resto de patrocinadores ofrecerán materiales, becas, viajes y hasta la posibilidad de realizar prácticas en alguna de las organizaciones ya mencionadas.

Será hasta junio cuando se den a conocer los primeros 90 finalistas (30 de América, 30 de Asia-Pacífico y 30 de Europa/Medio Oriente/África), de los que posteriormente serán elegidos 15 para la gran final que se realizará el próximo 23 de septiembre en las oficinas de Google en Mountain View.

Aquellos que estén interesados pueden visitar el sitio de la feria que por cierto, está disponible en 13 idiomas, incluyendo el español: googlesciencefair.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More