viernes, 25 de enero de 2013

Un satélite ruso chocará con la tierra el próximo martes

Kosmos-1484

Un satélite defectuoso ruso que nunca llegó a cumplir su objetivo original, se estrellará contra la tierra el próximo 29 de febrero, anunciaron diferentes agencias espaciales. El objeto de aproximadamente 6 metros de largo, se desintegrará casi en su totalidad al entrar en contacto con la atmósfera.

El Kosmos-1484 es un satélite soviético lanzado en 1983 con el fin de explorar los recursos naturales de nuestro planeta; sin embargo, éste tuvo un miserable desempeño debido a una falla en sus sistemas de orientación que culminó en una explosión que lo inutilizó totalmente.

En este momento, el satélite en cuestión se mantiene a una altura de aproximadamente 356 kilómetros sobre la superficie terrestre, por lo que las agencias espaciales rusas vaticinan su caída durante la próxima semana. Por el momento no se ha podido determinar el lugar exacto donde se estrellará el dispositivo.

Cálculos del trayecto del Kosmo-1484.

Cálculos del trayecto del Kosmos-1484.

Por otro lado, tanto la NASA, como la agencias espaciales europea y rusa, ratificaron su compromiso en la lucha por controlar la basura espacial que amenaza el buen funcionamiento e integridad física de la Estación Espacial Internacional y otros satélites actualmente en funcionamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More