domingo, 27 de enero de 2013

Incendio en discoteca de Brasil genera al menos 232 muertos

Incendio en el KISS

Al menos 232 muertos son los que se cuentan entre los escombros que quedaron de la discoteca Kiss, ubicada en la ciudad de Santa María, en Río Grande Do Sul, Brasil, durante un incendio sucedido la madrugada de este domingo. Según autoridades, la mayoría de las víctimas murieron por asfixia.

Según narran las autoridades que se encuentran en el lugar, la mayoría de las víctimas presentó síntomas de asfixia e intoxicación debido a los gases tóxicos que la espuma de aislamiento acústico del lugar desprendió al incendiarse. Algunas de las personas que llegaron a salir con vida comentan que el siniestro ocurrió en el momento en que el cantante de un grupo musical que tocaba allí sacó una bengala y por accidente encendió parte del escenario, causando así el pánico entre los asistentes.

El KISS, establecimiento que; por cierto, operaba sin licencia debido a que ésta expiró hace unos meses, sólo contaba con una pequeña salida de emergencia para evacuar a un aforo de aproximadamente 2,000 personas. Según Guido de Melo, comandante general de los bomberos que se presentaron en la zona, la combinación de pánico y gases altamente tóxicos que saturaron el poco oxígeno que circulaba por el lugar fue la causante de tal número de víctimas.

Por otro lado, las autoridades comentaron que el edificio, altamente dañado, corre riesgo de derrumbe; evento que impediría las labores de rescate. Aún se desconoce el número total de víctimas, heridos y asistentes, pero se estima que éste no superó el aforo permitido en el local.

Incendio en el KISS

Posteriormente, los testimonios de los sobrevivientes recopilados por los medios locales comentan que parte de la culpa la tuvieron los cadeneros que no permitieron la salida por miedo a que la gente se fuera a salir sin pagar. Una de las asistentes que logró salir con vida comentó que en los baños observó pilas de cadáveres y gente muriendo por los pasillos del lugar.

Hasta ahora, el total de fallecidos su es el de 120 hombres y 112 mujeres, contando a 131 heridos, según el informe oficial.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More