viernes, 25 de enero de 2013

El sol a máxima resolución, cortesía de los telescopios de NASA

Sol NASA Hi-C

La agencia espacial estadounidense ha publicado unas espectaculares imágenes de la corona solar, las cuales fueron captadas por el telescopio conocido como High-resolution Coronal Imager (Hi-C).

Fue el pasado 11 de julio, cuando el Hi-C voló en una sonda durante poco más de 10 minutos, logrando tomar 165 fotografías en una resolución nunca antes conseguida. El objetivo de la NASA era enfocarse en una zona bastante activa, revelando algunas características de la estructura dinámica de la atmósfera solar.

Sol NASA Hi-C 02

El hecho de que la temperatura de la corona solar (unos 3.8 millones de grados Celsius) sea mayor a la propia superficie del Sol, es algo que ha intrigado a los científicos desde hace tiempo, por lo que estas investigaciones podrían revelar valiosa información al respecto.

Una de las pistas que se han obtenido gracias al trabajo del Hi-C, es que los campos magnéticos que rodean al astro se entrelazan como cuerdas, provocando que la temperatura de la corona se eleve. Dicho fenómeno fue captado en video por el telescopio, convirtiéndose así en un registro fundamental para la investigación solar de la NASA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More