miércoles, 5 de diciembre de 2012

La FIFA utilizará el GoalRef para detectar goles “fantasma”

fecha_fifa

Con motivo del próximo Mundial de Clubes, a efectuarse desde este jueves en Japón, el máximo organismo del futbol mundial implementará la tecnología para evitar esas veces en que el balón sí cruza la línea de gol, pero los árbitros no ven y en demasiadas ocasiones han eliminado y perjudicado a varios equipos.

El partido entre Auckland City, de Nueva Zelanda y el Sanfreece Hiroshima, de Japón, abrirán el torneo a nivel de clubes, donde también participarán el Monterrey, Chelsea y el Corinthians.

Lo que la FIFA utilizará será el sistema GoalRef (desarrollado por una empresa danesa-alemana), el cual, tiene un balón con un sensor magnético; mientras que el Estadio Toyota -sede del encuentro- contará con el “ojo de Halcón”. Éste es un sistema de origen británico que, mediante cámaras, detecta la posición de la pelota.

El balón con el sensor magnético

Ambas tecnologías le ayudarán al organismo a decidir cuál de las dos empleará en la Copa Confederaciones Brasil 2013 y, a su vez, en el Mundial 2014. Por cierto, el partido de este jueves 6 de diciembre, es decir, la apertura del Mundial de Clubes Japón 2012, será la primera vez que se use la tecnología en un encuentro de carácter oficial, esto según las palabras del secretario general de FIFA, Jerome Valcke.

¿Qué les parece?

Ya se habían tardado AÑOS, no…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More