viernes, 28 de diciembre de 2012

Los 10 mejores gadgets del 2012

Gadgets 2012

Este año prácticamente ha llegado a su fin, sin embargo, aún tenemos algunas listas para recapitular lo mejor que hemos visto durante los últimos 12 meses.

Por supuesto, el apartado tecnológico no podía faltar en los conteos de Tamfrut, por lo que preparamos una lista con los mejores gadgets del 2012.

En cuanto a los criterios utilizados, cabe mencionar que además de la opinión del staff, también se tomó en cuenta otros aspectos como la innovación de los dispositivos y el número de unidades vendidas. Por lo tanto, si tienen alguna sugerencia, queja o regaño en relación a la lista, háganos favor de ir a contárselo a su abuelita publicarlo en los comentarios.

Aquí nuestro conteo, ordenado

Chromebook

Chromebook

Google continua apostando por sus equipos de bajo costo (249 dólares) y basados en la nube, pues este año vio la luz un nuevo modelo de Chromebook fabricado por Samsung. Si bien es cierto que aún están lejos convertirse en un producto “masivo”, los de Mountain View han puesto el ojo en un mercado que promete mucho.

Drones

Drones

Vehículos aéreos no tripulados, mejor conocidos como drones, han pasado de ser un concepto exclusivo del ejército a ser una herramienta civil. Y es que gracias al desarrollo que pequeños y asequibles aparatos, muchos han podido comenzar a experimentar con esta clase de aparatos.

Más allá de su uso militar, este año hemos visto algunas iniciativas como la de The Pirate Bay que planea en un futuro poder lanzar drones que funcionen como servidores móviles, así como el propio Gobierno del Distrito Federal que de la mano de Miguel Mancera, inició una operación el pasado 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe con una serie de mini-helicópteros equipados con cámaras de vigilancia.

Galaxy S III

Galaxy S III

A mediados de este año, Samsung lanzó al mercado la nueva versión de teléfono insignia, Galaxy S III. Un potente smartphone que no sólo logró posicionarse como el principal rival del iPhone, sino que también se convirtió en uno de los modelos más representativos del ecosistema Android.

iPad con Retina Display

iPad con Retina Display

El lanzamiento de la cuarta generación del iPad significó, al mismo tiempo, la llegada de la tecnología Retina a los aparatos de Apple. La punta de lanza de lo que se convirtió en una de las mayores innovaciones que la compañía de Cupertino presentó durante el 2012, trayendo consigo la experiencia de la alta definición a los dispositivos móviles.

iPhone 5

iPhone 5

En uno de los lanzamientos más anticipados (y rumorados) del año, el iPhone 5 llegó junto con una serie de novedades como su chip de procesamiento, el conector Lightning, un modelo nuevo de audífonos y el esperado iOS 6. Si bien el fracaso de la aplicación de mapas incluida en el sistema operativo terminó por mermar la reputación del teléfono, no fue impedimento para que el iPhone 5 rompiera todos los récords y vendiera más de 2 millones de unidades durante su primer día a la venta.

Kindle Fire HD

Kindle Fire HD

Septiembre fue el mes en el que Amazon presentó un nuevo modelo de su popular Kindle Fire, la tableta de 7 pulgadas que hace un año llegó sorprendiendo a propios y extraños al plantarle cara a otros aparatos similares como los de Apple y Google. Sus mejoras de hardware, bajo precio (199 dólares) y la sólida plataforma enfocada al usuario “común”; han hecho que Kindle Fire HD sea una de las tabletas más populares en Estados Unido y como prueba, basta decir que este año fue el producto más vendido en Amazon.

Impresoras 3D

Impresoras 3D

El 2012 ha visto la explosión de las impresoras 3D. Artefactos capaces de “imprimir” objetos volumétricos, mediante el uso de polímeros. Si bien en un inicio este tipo de impresoras estaban pensadas para su uso en la arquitectura y diseño industrial, se han visto otro tipo de aplicaciones enfocadas a la medicina, robótica e incluso a la fabricación de armas.

Pebble

Pebble

Sin duda el término crowdfunding fue una de las constantes en el año, algo de lo que resulta imposible hablar sin mencionar el smartwatch Pebble, la primera gran historia de éxito de la financiación colectiva. Con una meta inicial de 100 mil dólares, Pebble logró recaudar más de 10 millones de dólares, gracias a decenas de miles de personas que aportaron dinero para la realización del proyecto.

Raspberry Pi

Raspberry Pi

Diseñada en un inicio como una plataforma de hardware para uso académico, la Raspberry Pi ha logrado convertirse en uno de los soportes favoritos de los desarrolladores, debido a su accesibilidad y apertura. Robótica, computación, videojuegos y domótica, son algunos de los sectores en los que se han creado proyectos basados en la Raspberry Pi.

Wii U

Wii U

Como ya es costumbre, Nintendo fue la primera compañía en inaugurar una nueva generación de consolas. De esta forma, los japoneses han presentado su Wii U, un sistema cuya característica principal es un innovador control en forma de tableta. En cuanto a su recepción, la consola logró agotar todas la unidades en stock en su primera semana de lanzamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More