domingo, 30 de diciembre de 2012

Adele, sólo detrás de Queen, los Beatles y Abba

Adele

Adele, la artista de 24 años que ha roto récords de ventas alrededor del mundo, se ha consolidado justo detrás de los grandes del Rock como Queen y los Beatles con su álbum “21″. El número de copias desplazadas en Reino Unido ha superado las 4,562,000 unidades, además de consolidarse como la reina de la lista de lo más escuchado.

Si Adele quiere superar a Abba en Reino Unido, la cantante inglesa deberá vender otro medio millón de copias para sobreponerse a las 5,046,000 unidades de “The Greatest Hits” que la agrupación sueca logró vender hace dos décadas.

La intérprete de “Rolling in the Deep” se ha situado en el cuarto lugar de ventas justo detrás de “Greatest Hits” de Queen, y el icónico “Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band” del cuarteto de Liverpool, sin mencionar a Abba y su disco más vendido.

Por otro lado, “21″ ha llegado a vender más de 9 millones de copias a nivel mundial durante éste año, posicionándose como una de las artistas más influyentes del 2012. Además, “Skyfall” el exitoso tema de la última encarnación del 007, podría ingresar a la entrega de los oscares de 2013 como mejor tema musical, agregando una presea más a la intensa, corta y fascinante carrera de la cantante británica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More