domingo, 30 de diciembre de 2012

La foto oficial de Peña Nieto nos costará 376 mil pesos

peña nieto

¿Alguna vez se han preguntado cuánto cuestan esas fotos que engalanan las paredes de las oficinas de gobierno del todo el país? Aquí un aproximado:

Como las fotos de la nueva familia presidencial que sube “La Gaviota” a su facebook están medio chafas, la Presidencia de la República se puso las pilas y asignó un contrato para -ahora sí- oficialmente presentar a EPN en imágenes ante la sociedad.

El fotógrafo Héctor Armando Herrera será el responsable de tomarle el mejor perfil al nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, pero se tiene que apurar, ya que tiene hasta el 31 del mes para plasmar la imagen del Ejecutivo, esto de acuerdo a un contrato asignado el 27 de diciembre.

De acuerdo con la Dirección General de Imagen, Publicidad y Medios de la Presidencia, el costo del trabajo fotográfico asciende a 376 mil pesos, con los cuales el fotógrafo se hará cargo de toda la pre producción, producción y retoques finales, además de la evaluación de las instalaciones en las que posará el siempre fotogénico presidente.

No obstante no se especificó cuántas copias serán entregadas, ni otra cosa que justifique el aumento de 32.4% que representa el costo de las fotografías de EPN, en comparación con las que en su momento se tomó Calderón, ya que el fotógrafo Herrera Peralta es dueño de la empresa que se ha hecho cargo de estos trabajos desde el sexenio de López Portillo a la fecha, y apenas el otro sexenio el mismo trabajo tuvo un costo de 234 mil pesos.

Tanto problemas por unas fotos, mejor lo hubieran llevado a que se las tomara con los Reyes Magos… ya ven, ¿por qué no los dejaron ponerse en la Alameda?

*Vía Reforma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More