lunes, 31 de diciembre de 2012

Hospitalizan a Hillary Clinton por un coágulo en la sangre

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue hospitalizada este domingo después de que le detectaran un coágulo en la sangre durante un examen médico para dar seguimiento a una conmoción que sufrió este mes, informó su portavoz.
"Durante un examen de seguimiento hoy, los médicos de la secretaria Clinton descubrieron que se le había formado un coágulo de sangre, derivado de la conmoción que sufrió hace unas semanas"; dijo su vocero Philippe Reinnes.
"Recibe tratamiento con anticoagulantes y está en el Hospital New York-Presbyterian para poder monitorear la medicación durante las próximas 48 horas", agregó.
"Sus médicos seguirán evaluando su estado, incluidos otros problemas asociados con su conmoción. Ellos decidirán si se necesitan tomar medidas adicionales", concluyó.
Reines no especificó dónde se encuentra el coágulo.
Clinton, de 65 años, sufrió un virus estomacal a principios de mes y se desmayó por deshidratación, lo que le provocó la conmoción.
La secretaria de Estado pasó las vacaciones con su familia la semana pasada trabajando desde casa.
Tenía previsto volver al trabajo en el Departamento de estado esta semana después de tres semanas apartada de sus labores normales. Su enfermedad la obligó a ausentarse de una comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes el 20 de diciembre para declarar sobre el atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia.
Estos problemas de salud llegan cuando Clinton se dispone a terminar su período al frente de la Secretaría de Estado. El presidente Barack Obama nominó al senador John Kerry para reemplazarla, designación que debe ser confirmada por el Senado.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More