lunes, 31 de diciembre de 2012

Alerta por supuesta pérdida de millones de usuarios de Instagram

Una información que señalaba que Instagram perdió el 25% de sus usuarios activos debido al pretendido cambio en sus términos de uso, causó alarma en Internet y en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde las acciones de Facebook, propietaria de la aplicación, cayeron hasta 2,5%.

Según el seguidor especializado de audiencia AppData.com, durante la semana pasada el número de usuarios diarios de Instagram cayó de 12,4 a 3,5 millones. Lo cual representa el 25% de los usuarios activos de la aplicación fotográfica que funciona en dispositivos con iOS y Android.

La pérdida de usuarios fue atribuida a los cambios anunciados por Instagram sobre su política de privacidad, los cuales fueron retirados la semana pasada. De haber prosperado, esto hubiera permitido vender fotos sin compensación económica, un movimiento que generó la ira de los usuarios.

El portal especializado en tecnología Gizmodo, matizó las cifras de AppData.com y señaló que la medición se hizo considerando únicamente la actividad de los usuarios que tienen interconectadas sus cuentas de Facebook e Instagram.

“La caída de uso de ese porcentaje del total de usuarios de Instagram no certifica la baja del servicio, pero en cualquier caso representa una cantidad significativa”, agregó. Según Gizmodo, Instagram también ha desmentido la veracidad de dichas cifras al calificarlas de incorrectas.

Fuente: Elcomercio.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More