domingo, 30 de diciembre de 2012

México quiere aumentar proveeduría en la industria aeroespacial

aeroespacial

México busca aumentar entre un 50 y 60% el volumen de ventas en la industria aeroespacial para Estados Unidos y Europa.

El Programa Nacional de Preparación Aeroespacial (PNPA) se lanzó junto con la Secretaría de Economía e Impulsa, para encontrar empresas que pudieran convertirse en proveedores de la industria aeroespacial.

Jorge Meza, coordinador del PNPA, dijo que lo que se pretende es aumentar en ese porcentaje la proveeduría de los componentes que se utilizan en esta industria:

“La tendencia es incrementar el volumen de ventas que tiene México con Estados Unidos y Europa, ya que actualmente se produce en el país el 40 por ciento de los componentes de un avión y se provee el 25 por ciento de los servicios”, indicó Meza.

Específicamente quieren incrementar la facturación de insumos básicos y de segundo nivel para que el país pueda llegar a ser unos de los proveedores más importantes del mundo el próximo año. Hoy, México es el noveno proveedor de Estados Unidos y el sexto para la Unión Europea.

Las empresas más activas en este rubro, se encuentran, según Jorge Meza, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Querétaro, por lo que se dará prioridad al apoyo en estos estados.

“En estos estados la tendencia es muy positiva, ya que existen muchos programas para incentivar la industria, pero la ventaja del PNPA es que concentra todos estos esfuerzos y que las compañías pueden acceder”, indicó.

Actualmente hay poco más de 25 consorcios relacionados con esta materia en México, como Bombardier, y otros fabricantes de sistemas.

Meza señala que el PNPA ”está funcionando muy bien, ya que permite a las empresas conocer su potencial en dicho sector, las encontramos y analizamos la posibilidad de crecimiento en la misma”.

Cuando en 2010 se registraron, por concepto de proveeduría, tres mil millones de pesos, y en 2011, cuatro mil millones, para este año se espera alcanzar los cinco mil 500 millones de pesos.

En el mercado, México ocupa el lugar número 15, los más importantes son Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania y Canadá. Y China, Brasil, India, Singapur y México, son países que apenas están creciendo y que en conjunto representan el 7% de la industria global en ventas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More