sábado, 29 de diciembre de 2012

¡El inicio del fin! Buscan crear un niño robot

Roboy

Científicos suizos plantean crear un niño robot con capacidad de conexión a internet en sólo 9 meses. La comunidad de internet supone que este puede ser el principio del fin para la raza humana una vez que nuestras creaciones nos superen y exterminen a todos.

Especialistas del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich buscan crear a “Roboy”, una especie de robot humanoide de 120 centímetros de alto que sea amigable para que los humanos se adapten fácilmente a un probable mundo lleno de robots que nos ayuden en las tareas diarias.

La idea de este “niño” robot es que represente un encantador infante que pueda realizar tareas sencillas, además de conectarse a Facebook y otros sitios de internet. La estructura del Roboy contará con tendones, estructura ósea e incluso una especie de “piel” artificial que lo haga lo más parecido a un humano real posible. Asusta, ¿no?

Por otro lado, éste proyecto cuenta con 15 socios comerciales y más de 40 ingenieros trabajando día y noche para llevar a este niño robot a la realidad. Se plantea que el Roboy pueda asistir en algunas tareas a las personas de edad avanzada. El punto de hacerlo humano, pero no “tan humano” es para que no luzca aterrador para sus dueños durante la noche.

Teoría del Big Bang Roboy Roboy 1

A Roboy aún le queda mucho tiempo para llegar al mercado, y sus creadores buscan aún más patrocinadores para acelerar el proyecto, Mientras tanto, aquí les dejamos un video que muestra el progreso de éste androide.

***Vía Gizmag.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More