jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Cuáles fueron las películas más taquilleras del 2012?

cinetaquillero

A pesar de que todavía no se acaba el año, ya se dio a conocer cuáles fueron las películas que recaudaron más ganancias en taquillas durante el 2012.

Sin importar su género o de qué se traten, todas las cintas que llegan a la pantalla grande buscan recuperar su inversión y recaudar lo más que se pueda en taquillas. Algunas cumplen con esto fácilmente y otras se convierten en un rotundo fracaso.

En este año la cartelera fue muy variada y hubo algo para todos los gustos, pero fueron pocas las películas que lograron abarrotar los cines. Sólo tres producciones consiguieron superar el billón de dólares en ventas de boletos y alzarse como las máximas taquilleras del 2012.

Como ya se lo imaginarán, la película que más ganancias tuvo fue “The Avengers”, de manera que el equipo de héroes salvó al mundo y al mismo tiempo recaudó mucho dinero. Después de la cinta de los personajes de Marvel, en el top 3 de taquilla a nivel mundial encontramos a “The Dark Knight Rises”, en la segunda posición, y a “Skyfall”, en la tercera. Todo esto, según The Huffington Post.

1-”The Avengers” $1.5 billones de dólares

2-”The Dark Knight Rises” $1.1 billones de dólares

3-”Skyfall” $1 billon de dólares

También vale la pena mencionar que “The Avengers” ya es la segunda película más taquillera de la historia en Estados Unidos, con $623,280,000 dólares, por debajo de “Avatar”; mientras que “The Dark Knight Rises” es la sexta con $448,131,000 dólares. Estas estadísticas corresponden a The New York Times.

Para finalizar, “The Hobbit: An Unexpected Journey” ya lleva $168,303,000 dólares recaudados en Estados Unidos y sólo se ha exhibido dos semanas. Si a esa cantidad le sumamoss lo que lleve en el resto del mundo, seguramente se alcanzará a colar entre las más taquilleras del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More