sábado, 29 de diciembre de 2012

Universitarios gozan del sexo más riesgoso, estudio indica

Sexo universitario


Alcohol y drogas son comunes denominadores para que un 54.3% de los jóvenes universitarios tengan sexo desprotegido con personas conocidas o no. Tales conductas típicas de la farra y el reventón pueden propiciar embarazos no deseados y enfermedades, según lo indica un estudio del Instituto Mexicano de Sexología (Imesex).

Sin importar el nivel de estudios que se tenga o si se posee un grado de instrucción en el tema, los universitarios tienden a sostener relaciones sexuales en ambientes propicios para la adquisición de enfermedades venéreas debido a que, por experimentar, practican el coito de forma irregular con hombres, mujeres, parejas o tríos que no necesariamente son relaciones estables o siquiera se conocían entre sí unas horas antes.

Según los datos publicados por el Imesex, estas conductas sexuales con desconocidos se presenta en el 30.4% de los 300 entrevistados mientras que las relaciones sin condón ascienden hasta el 56.9%. Por cierto, dicho estudio se realizó en la UNAM, UVM, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por otra parte, el Imesex registró que la frecuencia con la que los estudiantes tienen sexo va desde una vez al mes hasta varias veces al día con más de 1 pareja. Entre estas, los hombres cuentan en promedio con 3.18 parejas sexuales mientras que las mujeres se conforman con 2.48.

Sorpresivamente, un total del 45.7% de los entrevistados aceptó nunca haber tenido sexo bajo la influencia del alcohol o alguna droga. Para variar, los hombres son quienes con más frecuencia se encuentran bajo la influencia de estupefacientes a la hora del cuchi cuchi.

***Vía El Universal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More