viernes, 28 de diciembre de 2012

La historia del rival de PSY, y su triste final

vende_pez_londres_

Después de inesperado éxito mundial que el coreano PSY tuvo con su video “Gangnam Style”, un pakistaní intentó conquistar la fama mundial con otra canción pegajosa. Justo cuando empezaba a ser reconocido, el destino se encargó de llevar al traste su camino al estrellato…

Ésta es su triste historia.

Muhammad Shahid Nazir abandonó Pakistán para buscar un futuro mejor. Se despidió de su esposa y cuatro hijos, y viajó a Londres en busca de una vida más digna. Comenzó a trabajar en una feria vendiendo pescado y fue entonces cuando recibió un golpe de inspiración: para llamar la atención de los transeúntes y clientes potenciales, inventó un eslogan que iba más o menos así:

“Have-a, have-a look, one pound fish. Very, very good, very, very cheap, one pound fish”.

La tonadita fue todo un éxito en aquel mercado y Muhammad comenzó a vender más y más pescado. Entonces grabó su melodía, la subió a YouTube y su vida cambio… por unas semanas.

Su canción se volvió todo un hit en el Reino Unido, salir en televisión y alcanzar un reconocimiento con el que jamás soñó. Entonces ambicionó lo que hasta entonces parecía imposible: derrocar al coreano PSY y a su “Gangnam Style”. En esas andaba, hasta que el destino se encargó de ubicarlo nuevamente en su realidad. Y es que hace unas horas, a Muhammad Shahid Nazir le avisaron que debe abandonar Inglaterra pues su visa de trabajo acaba de expirar.

Ahora, después de haber probado las mieles de la fama, este hombre volverá a su natal Pakistán para pasar el año nuevo por allá. Según su manager, el regreso a Inglaterra de su representado dependerá de la renovación de su visa.

“Vuestra fama es como la flor; que brota y muere;
y la marchita el mismo sol que la hizo nacer de la acerba tierra”

-Dante Alighieri (1265-1321)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More