jueves, 27 de diciembre de 2012

11 películas que son mejores que los libros en los que se basaron

forrest

Muchas de las mejores películas que hemos visto se basan en libros, en ocasiones la adaptación cinematográfica ha sido tan buena que ha superado a su fuente literaria.

Recientemente se estrenó en cines “Life of Pi”, cinta fantástica que se suma a otras que se han hecho tomando como fuente de inspiración una novela. Siguiendo con esa moda, en el 2013 saldrá “The Great Gatsby”, junto con más filmes del mismo tipo.

Aprovechando esta situación que el cine vive desde hace varios años, en la que diversas historias literarias son llevadas a la pantalla grande, el Huffington Post publicó una lista en la que se incluyen 11 películas -de todas las etapas de la historia del cine- que, según su equipo, son mejores que el libro en el que se inspiran. El sitio también convocó a sus usuarios para que votarán al respecto y decidieran el orden en el que deberían de aparecer estos títulos.

“Forrest Gump”

“Drive”

“The Blind Side”

“The Shawshank Redemption”

“The Princess Bride”

“The Graduate”

“Jaws”

“The Godfather”

“The Twilight Saga”

“The Notebook”

“Psycho”

La lista está variada y se puede decir que la elección fue buena en general, con éxitos taquilleros, películas juveniles y ganadoras del Oscar. Llama la atención que no aparezca ninguna de las cintas de las sagas de “Harry Potter” y “The Lord of the Rings”.

¿Ustedes qué opinan?, ¿Cuáles faltaron y cuáles sobraron?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More