miércoles, 1 de agosto de 2012

‘El Buen Fin’ de este año, ya tiene fecha

buenfin2012

A finales del año pasado, en México se instauró exitosamente el Buen Fin, un programa para reactivar la economía por medio de promociones y descuentos especiales en varios comercios del país.

En la edición pasada, durante el fin de semana del 18 al 21 de noviembre, la actividad económica se incrementó un 40%, con ventas por 106 millones de pesos y la participación de 220 mil empresas, que ofrecieron descuentos de entre 10 y 80 por ciento.Si fuiste de los incautos que se endrogó esos días y aun no terminas de pagar todo lo que compraste, te tenemos una maravillosa noticia: ¡el Buen Fin de este año ya tiene fecha oficial!

¡Y ahora hasta podría tener emocionantes sorteos para ahorrar más!

Así es… ve ahorrando tus chuchulucos, o viendo a cuál de tus tarjetas vas a desangrar, porque este año el Buen Fin será celebrado del 16 al 19 de noviembre, así lo dio a conocer Jorge David Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

David Flores confesó que eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos que se comercialicen durante ese fin semana es complicado, pues para hacerlo es necesaria la intervención del Congreso de la Unión.

“Insistimos en el IVA, que implica ir a una modificación al Congreso y dadas las condiciones se ve difícil lograrlo en el corto plazo, pero tenemos otro camino que hemos estado estudiando con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que estamos viéndolo ya con Presidencia, es el de un sorteo”, aclaró.

¿Un sorteo?, seguramente ustedes se preguntan lo mismo. Pues bien, les explicamos cómo sería esta dinámica. Para participar el consumidor exigirá su factura (pues por esta vía le sería devuelto el monto ganado a modo de deducción fiscal). El primer lugar recibiría tres veces el monto de lo comprado, el segundo dos veces el monto, y el tercer lugar el monto total de lo gastado.

Este mes se abrirá el portal donde podrán inscribirse las empresas y comercios interesados en participar.

A gastar, que el mundo se va a acabar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More