martes, 28 de agosto de 2012

Se triplica venta de armas en Estados Unidos

ventaarmas

Mientras Javier Sicilia y la caravana del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignididad recorren las ciudades de Estados Unidos para pedir, entre otras cosas, un mayor control de la venta de armas, nos venimos enterando que el último año la venta de armas en ese país se triplicó.

El reporte que presentó el Congreso se refiere a la venta internacional de armas, indica que las ventas llegaron hasta los 66,300 millones de dólares.

Este increíble aumento convierte a Estados Unidos en el distribuidor número uno de armas en el mundo, dominando el 78 por ciento del mercado internacional. Rusia y Francia le siguen con ganancias de 4,800 millones y 4,400 millones de dólares, respectivamente.

Como podrán imaginar, la venta de armas se da principalmente en las naciones del mundo en desarrollo… Justo el tipo de lugares donde hay más probabilidades de que estallen conflictos armados. Algunos de los países que más hacen compras son Arabia Saudita, los Emiratos Árabes y Omán, debido a la amenaza que les presenta Irán.

Arabia Saudita es el país que más compras realizó en el mundo, con una cifra de 33,400 millones de dólares.

Nuestro país también es parte de la lista de compradores de Estados Unidos. Hasta hace unos meses, la venta de armas de Estados Unidos en América aumentó un 61 por ciento.

Vía CNN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More