jueves, 30 de agosto de 2012

Termina el sueño de la Selección Femenil Sub-20, cae ante Nigeria

nigeria_mexico_femenil

Mientras muchos dormían (el juego fue a las 2 de la mañana), la Selección Femenil Mexicana Sub-20 quedó eliminada este día, tras caer ante Nigeria por la mínima diferencia en los cuartos de final del Mundial de la especialidad, que se celebra en Japón.

Fue un partido peleado y dramático, que se prolongó hasta los tiempos extra Durante los primeros noventa minutos ambas escuadras tuvieron sus oportunidades.

En los tiempos extra, las mexicanas tuvieron una clara oportunidad cuando al minuto 98 Yamile Franco estrelló un tiro libre en el travesaño de las africanas. Por desgracia, fueron las rivales quienes se hicieron presentes en el marcador en el minuto 109, cuando Desire Oparanozie venció con un cabezazo a la portera mexicana Cecilia Santiago.

Aquí el gol:

“Aunque conocíamos la gran calidad de Nigeria, perder de este modo es difícil porque mostramos que podemos competir a su mismo nivel. Incluso jugamos mejor en algunas fases del partido. Quiero expresar mi admiración y mi gratitud a estas jóvenes que representaron a su país con gran actitud y pasión. Este torneo es un punto de referencia desde el que seguir mejorando, y un día lograremos brindar un gran éxito a México en este deporte”, declaró después del partido Leonardo Cuéllar, técnico de la Selección Mexicana.

Así llegó a su final el sueño mundialista de las mexicanas, que en sus partidos de grupo tuvo los siguientes resultados:
México 1 – Japón 4
México 2 – Suiza 0
México 4 – Nueva Zelanda 0

Nigeria se enfrentará en semifinales al equipo vencedor del duelo entre Estados Unidos y Corea del Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More