lunes, 27 de agosto de 2012

3 de cada 10 en México tienen adicción por el Twitter

Adicciónaltwitter

Si en vez de trabajar o de estudiar, te la pasas pegado a tu celular o computadora y subes tuits de qué desayunaste, qué te compraste o solo estás revisando quiénes te están siguiendo, aguas…

De acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (Somaap) cada vez más son los mexicanos que son atrapados por las redes sociales, en especial el Twitter o Linkedin: 3 de cada 10 usuarios entre las edades de 15 a 25 años, admitieron ser adictos a estas comunidades.

La investigación detectó que el 56% puede estar más de seis horas pegados porque simplemente les gusta; el 30% por ciento para tener amigos y el 17% restante para enterarse de lo que sucede.

El estudio elaborado por la Somaap reveló que 54% de los “adictos” al Twitter o Linkedin son hombres y el 85% pertenece a las clases sociales A, B, C y D+. ¡Qué tal! Son los hombres los que tuitean más. Probado científicamente.

Otro dato interesante (y revelador) que la investigación dio a conocer fue que cada vez más las personas anteponen las redes sociales a las relaciones interpersonales. En serio, de hecho, 80% prefiere relacionarse a través de Twitter porque “es más barato”; 78% por la comodidad; 30% porque lo consideran más seguro y 14% te permite ser más libre y auténtico. ¿Cómo ven?

Un síntoma que puede presentar un adicto a las redes sociales es la pérdida de control en el uso de estas, esto de acuerdo al presidente de la Somaap, Paul Achar. Además, del uso compulsivo, el deterioro de la calidad de la vida de la persona (se vuelven ermitaños), inclusive postergan sus actividades por el hecho de ir a tuitear…

Si llegaste a pensar que el lema “todo con medida, nada con exceso” solo era un juego publicitario, o solo era para las bebidas, aquí es buen momento de aplicarlo.

¿Ustedes qué opinan al respecto?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More