viernes, 31 de agosto de 2012

Científicos crean un teijdo biónico

tejidobionico

“Ven conmigo si quieres vivir”, quién no recuerda a Terminator, aquel cyborg que viene del año 2029 para asesinar a Sarah Connor. Muchos admiramos ese momento de Arnold Schwarzenegger y también queríamos ser como él. Pero ¿qué tiene ver con esto?

Les cuento. Científicos de la Universidad de Harvard han sido capaces de crear un teijdo biónico que consiste en carne cultivada en un laboratorio usando nanocables de silicio y células vivas. ¡¡¡Wooow!!!

En última instancia, esto es sobre la combinación de tejido con la electrónica de una manera que se hace difícil determinar dónde termina el tejido y empezar la electrónica. La piel humana normal es capaz de detección de oxígeno, pH, y otros elementos en el aire, y reacciona a cada uno en consecuencia. El reto, entonces, era la piel de ingeniería que haría lo mismo.

Este tejido tiene la mismas propiedades de detección como la piel humana. La intención de esta creación es para aplicaciones médicas, además de conocer el comportamiento de las células. No solo pudieron “construir” el tejido, también crearon un vaso sanguíneo. Me huele a que quieren revivir a Terminator

Con este logro científico se podrán, ya en un futuro (no muy lejano quizá) crear partes del cuerpo como prótesis, pero estilo cyborg o androide…

I’ll be back…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More