miércoles, 29 de agosto de 2012

Se viene lo bueno para México en los Paralímpicos

paralimpicos

Unos 4.280 de 166 países, de los cuales 16 lo hacen por primera vez, entre ellos Albania, Corea del Norte, San Marino y República Democrática del Congo, competirán en 20 deportes durante los Juegos Paralímpicos entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre en Londres.

En total se utilizarán 19 sedes, con algunos cambios respecto a los Juegos Olímpicos por razones obvias. Hay 17 que ya no serán usadas como la pista de ciclismo BMX y la cancha de waterpolo en el Parque Olímpico, junto a la de voleibol de playa en el centro de Londres, Wimbledon y Hyde Park.

Pero hay dos nuevas sedes: el circuito Brands Hatch, ubicado en el condado de Kent, al sureste de Londres, donde se disputará la prueba de ciclismo de ruta y Eton Manor, en el Parque Olímpico, que albergará al tenis en silla de ruedas.

Los organizadores pusieron a la venta 2,5 millones de entradas, de las cuales se estima que solamente faltan por vender unas 300.000.

México suele hacer grandes papeles en estas competencias y se le puede considerar como potencia en los Juegos Paralímpicos y se espera que traigan a casa varias medallas. Hace cuatro años, la Delegación Mexicana, concluyó una gran actuación al conseguir 10 preseas doradas, 3 de palta y 7 bronces. Ahora, en Londres con 81 atletas, buscará superar la posición 20 en el medallero de la edición pasada y confirmar su estatus de potencia en Juegos Paralímpicos.

¡Solo nos queda desearle mucha suerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More