lunes, 27 de agosto de 2012

Va a la cárcel por recibir accidentalmente suma millonaria… y huir

Nueva zelanda billetes

Las películas nos han mentido y cuando alguien recibe una fortuna por accidente no le va tan bien… bueno, hay que tomar en cuenta que el tipo puso de su parte y huyó con la suma que parecía le había caído del cielo.

Al neozelandés Hui “Leo” Gao la situación económica no le pintaba nada bien, la gasolinera que administraba no jalaba y por ello se vio en la necesidad de solicitar al banco una pequeña suma para salir al paso: sólo 100 mil dólares australianos.

Con lo que “Leo” no contaba fue que un empleado del banco hizo mal la transferencia y en lugar de la suma solicitada, amaneció con 10 millones de dólares (australianos) en su cuenta.

El ahora preso comentó al respecto de su caso: ” Mucha gente dice: ‘eres afortunado, como si hubieses ganado la lotería’… yo les digo: ‘Nada peor te podría pasar’.

¿Pero por qué?….

Pues porque el hombre de 32 años hizo lo que cualquier mente cuerda NO hubiera hecho… y en vez de regresar el dinero, huyó junto con su pareja Kara Hurring, luego de colocar varias cantidades de lo recibido en cuentas bancarias de sus padres en China y otro tanto en cuentas de Casinos en Macao.

Sin embargo, el banco no se iba a quedar tan tranquilo después de perder lo equivalente a 8 de los grandes estadunidenses y despidió al empleado que cometió el #EpicFail monetario, además de solicitar la ayuda de las autoridades para encontrar al fugaz millonario, quien fue arrestado en septiembre del año pasado.

Ahora, luego de meses de proceso, “Leo” Gao ha recibido una condena de 4 años tras las rejas, mientras que su ahora ex pareja sólo 9 meses.

En su defensa, el abogado de “Leo” alegó que simplemente su cliente no resistió la tentación:

“Algunos dicen que la mayor tentación fue la sufrida por Adán y Eva en el Jardín del Edén, pero estos son tiempos modernos y cuando a un hombre que intenta mantener abierto su pequeño negocio y le ingresan 10 millones en el banco. Fue una gran tentación”.

… Obviamente esta defensa no sirvió.

Con información de Time

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More