martes, 28 de agosto de 2012

Utilizar diapositivos electrónicos antes de dormir afecta al sueño

Young girl texting

Un nuevo estudio del Lighting Research Center, demostró que utilizar diapositivos electrónicos, como un iPad o un iPhone, dos horas antes de dormir, afecta directamente nuestro sueño.

Este nuevo descubrimiento se hizo tras varios experimentos. En un principio, se probó que el uso por una hora de estos diapositivos antes de dormir no afectaban el sueño, pues resultaba igual a si estuvieramos una hora en el sol.

Sin embargo, a las dos horas, se demostró que el uso de diapositivos afectaba nuestra Melatonina (esta es una substancia que controla nuestro reloj corporal); además, resultó que los adolescentes son particularmente suceptibles a este problema.

Mariana Figueiro, quién forma parte del programa Luz y Salud del Lighting Research Center, aseguró: “Nuestro estudio demuestra que estar expuesto por más de dos horas a las luz de un diapositivo electrónico que se ilumina solo, reduce la Melatonina en un 22 por ciento.”

“Estimular de esta manera al sistema circadiano antes de dormir afecta directamente a nuestro sueño, llevando a problemas para dormir” concluyó.

Para finalizar, el equipo concluyó que se recomienda no utilizar aparatos que cuenten con iluminación propia, como televisiones, teléfonos celulares o tablets, si se quiere poder dormir más fácilmente.

¿Ustedes qué opinan?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More