domingo, 26 de agosto de 2012

Ahora fue en Jalisco: 22 narcobloqueos, 6 muertos

Narcobloqueo 5

Porque ni los fines de semana podemos descansar de la violencia (al contrario, parece que es cuando más dura se pone la cosa):

El día de ayer fueron bloqueados aproximadamente siete puntos viales de Guadalajara, mientras que otros 15 repartidos a lo largo del estado de Jalisco sufrieron las mismas condiciones. Los presuntos causantes de lo que se ha denominado como narcobloqueos fueron miembros del crimen organizado: brillante deducción de Luis Carlos Nájera, secretario de Seguridad del estado, aunque no detalló cuál de todos los grupos de delincuencia que existen en el país realizó los hechos.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública, además de lo anterior, miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación y policías federales sostuvieron enfrentamientos, lo cual dejó un saldo de seis delincuentes muertos y tres federales heridos.

Los narcobloqueos iniciaron cerca de las 2 de la tarde en la carretera Guadalajara-Morelia y al poco tiempo se extendieron por importantes vías de todo el estado. El propio gobernador Emilio González, confirmó el “reporte vial” mediante su cuenta Twitter.

Por su parte, integrantes de la Policía Federal confirmaron que todos estos actos delictivos fueron en respuesta a la captura de Nemesio Oceguera Cervantes, mejor conocido por sus cuates como “El Mencho”, quien se presume es miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación… No sabemos si para celebrar o “en protesta” por su captura, pero eso es lo que menos importa: acciones como éstas se han vuelto costumbre, al igual que la apatía de las autoridades para tratar de prevenirlas.

Con información de La Jornada y Milenio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More