viernes, 31 de agosto de 2012

Atari celebra su 40 aniversario poniendo 8 de sus clásicos en línea

atari-asteroids

En el marco de su cumpleaños número 40, la gente de Atari ha decidido remasterizar 8 de sus juegos clásicos y ponerlos de forma gratuita en internet.

Se trata de Centipede, Asteroids, Yar’s Revenge, Super Breakout, Pong, Missile Command, Lunar Lander y Combat; títulos que vieron sus días de gloria en el Atari 2600 y que ahora pueden disfrutarse desde cualquier navegador. Eso sí, todos renovados con una estética moderna, aunque conservando -casi totalmente- su modo de juego tradicional.

Esto forma parte de un proyecto llamado Atari Arcade, en el que la compañía japonesa ha hecho mancuerna con Microsoft para ofrecer estos títulos en un formato HTML5, por lo que cualquiera puede disfrutar de estas joyas a través de internet.

Cabe mencionar que por obvias razones, el portal dice estar optimizado para Internet Explorer, aunque cualquier otro navegador (actualizado a su última versión, claro está) debe funcionar sin problemas.

Se espera que en un futuro Atari añada más juegos a esta colección. Mientras tanto, aquí una buena razón para matar unas cuantas horas en la escuela u oficina, antes del fin de semana: atari.com/arcade

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More