lunes, 27 de agosto de 2012

Desarrollan auto solar en Palestina para no comprar petróleo a Israel

auto-solar-palestina

La dependencia energética de Palestina con Israel no es un tema nuevo, por lo que un grupo de ingenieros palestinos ha desarrollado un automóvil solar con el objetivo de poder reducir el control del suministro de combustible en su país.

El vehículo tiene una capacidad para 4 personas, estando cubierto por paneles solares y siendo propulsado por un pequeño motor eléctrico. Su velocidad máxima es de 20 Km/h, logrando circular hasta por 10 horas seguidas. En caso de no contar con la energía solar, el coche puede recurrir a la corriente eléctrica para recargar su batería.

Royal Industrial Trading Company es la empresa responsable del auto, el cual fue desarrollado en tan sólo 2 meses a un precio de 5,000 dólares. Un proyecto que tiene el objetivo de ayudar a los palestinos a ahorrar recursos ante el alza de los precios del combustible, un recurso controlado por el gobierno de Israel.

Hanna Siniora, presidenta de la Cámara de Comercio Americano-Palestina, declaró:

Queremos reducir lo máximo posible nuestra dependencia de Israel, porque no seremos capaces de lograr un nivel razonable de seguridad nacional si Israel puede, en algún momento, desconectar nuestra electricidad o incluso dañas la planta energética de Gaza, como lo hizo en 2006 en castigo por el secuestro de Gilad Shalit.

Tomando en cuenta que sólo el 40% de la energía que consume Palestina proviene de una planta eléctrica en Gaza, esta podría ser una medida (al menos parcial) para aminorar el impacto de su dependencia con Israel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More