viernes, 31 de agosto de 2012

“No puedo aceptar el fallo del Tribunal”: AMLO

amlo_tepjf_

“Al pueblo de México informo que no puedo aceptar el fallo del Tribunal Electoral que ha declarado valida la elección presidencial”.

Estas fueron las palabras con las que esta mañana Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la presidencia por parte de la Coalición Movimiento Progresista, se refirió al fallo que ayer por la noche dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y que declaró improcedente el juicio de nulidad de las pasadas elecciones.

En una conferencia de prensa, el tabasqueño rechazó tajantemente el veredicto del TEPJF e insistió en la falta de legalidad que rodeó al proceso electoral, el cual, en sus propias palabras no fue ni autentico, ni libre, ni limpio.

“Ojalá se entienda que así como ellos defienden al régimen de corrupción, nosotros estamos empeñados en abolirlo”, señaló, y llamó a iniciar acciones de ‘desobediencia civil’.

“Ya sabemos que debemos respetar a las instituciones. No daremos ninguna tregua ni concederemos la mínima ventaja. Preferimos (recibir) los insultos a convalidar o formar parte de ese régimen inepto, injusto de complicidades”

AMLO también convocó a sus simpatizantes a congregarse el próximo domingo 9 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, para definir los pasos a seguir dentro de su movimiento.

A esta conferencia no asistieron los líderes del PT, PRD, ni de Movimiento Ciudadano. ¿Señal de algún deslinde?

Otras voces ya se han alzado en torno al tema, por la mañana, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell afirmó que con la decisión del TEPJF quedó plenamente acreditada la legitimidad en el triunfo de Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Movimiento Ciudadano.

“México no debe quedar atrapado en un conflicto postelectoral (…) ¿Qué otra prueba de legitimidad puede haber, si ya pasamos por todas las pruebas de un sistema democrático?”, señaló el priista, al momento en el que también pidió dejar atrás las disputas y diferencias políticas, e instó a López Obrador a que acate el fallo del Tribunal Electoral.

Si pensábamos que el tema de las elecciones presidenciales llegaría al final después del veredicto del TEPJF, nos equivocamos. Esto aun tiene cuerda para rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More