viernes, 31 de agosto de 2012

Oficialmente Enrique Peña Nieto es Presidente Electo de México

enrique-pena-nieto-presidente

No hay plazo que nos se cumpla, y tras 61 días de espera, Enrique Peña Nieto fue confirmado por el TEPJF como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos

Después de validar la elección presidencial al “no encontrar argumentos válidos” en todas las pruebas presentadas, el El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la tarde de este viernes, la constancia que acredita a Enrique Peña Nieto como Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos.

El cómputo final de la elección terminó con 19 millones 158 mil 592 votos para Enrique Peña Nieto obtuvo en tanto que Andrés Manuel López Obrador obtuvo 15 millones 848 mil 827, Josefina Vázquez Mota 12 millones 732 mil 630 y Gabriel Quadri 1 millón 146 mil 085, además de 1 millón 236 mil 857 votos que fueron anulados.

El candidato priísta acudió a las instalaciones del Tribunal a bordo de un helicoptero para recibir la constancia que lo acredita como Presidente Electo y ahí confirmó que será en los próximos días cuando de a conocer los nombres de las personas que conformarán su “equipo de transición”.

Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador dijo que no podía aceptar el fallo del Tribunal, en el que los siete magistrados de la Sala Superior, descartaron que el PRI hubiese rebasado los topes de gastos de campaña y comprado votos, con lo que dio validez a los resultados del Instituto Federal Electoral.

De esta forma, Enrique Peña Nieto se convertirá en el 66 presidente de nuestro país, con el cuál el PRI regresará a los Pinos a doce años de haberse roto la “dictadura perfecta”.

Haiga sido, como haiga sido….

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More