martes, 28 de agosto de 2012

Curiosity captura todo el esplendor del territorio marciano

curiosity-fotos

La NASA ha publicado una serie de nuevas fotografías capturadas por el rover Curiosity, en las cuales se puede apreciar parte del impresionante panorama marciano.

Dichas imágenes en alta resolución muestran el escarpado terreno del Monte Sharp, una formación de 4,800 metros de altura, ubicada en el interior del cráter Gale.

El paisaje de color caqui, es dominado por grandes cerros y amplios cañones, en donde los científicos han podido observar una intrigante transición de capas de roca inclinadas sobre otras horizontales. Lo que podría significar que el cambio ha sido ocasionado por procesos naturales con elementos como viento o agua.

Cabe mencionar que las fotografías han sido tomadas con el teleobjetivo de 100 milímetros y una lente gran angular de 34 milímetros del instrumento Mastcam.

Por otro lado, la NASA logró enviar exitosamente un mensaje de voz desde la Tierra hacia el Curiosity, para que luego éste lo mandara de vuelta a su punto de origen. El paquete de datos interplanetario, incluía un mensaje de Charles Bolden, director de la NASA, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los involucrados en la misión y en donde añadió:

Curiosity traerá beneficios a la Tierra e inspirará a una nueva generación de científicos y exploradores, mientras se prepara el camino para una misión humana en un futuro no muy lejano.

Se espera que en determinado momento el Curiosity logre subir al Monte Sharp, aunque por el momento sólo se dedicará a cavar y a examinar el terreno bajo del cráter.

Vía: NASA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More