viernes, 31 de agosto de 2012

¿Las mujeres son más felices que los hombres?

mujeres_felices

Así es la vida. Siempre es más común encontrarnos con hombres que se quejan y refunfuñan por todo, en cambio las mujeres siempre parecen ser más felices. Ahora, esta suposición ha sido confirmada por la ciencia.

Según un estudio realizado por la Universidad de Florida y el Instituto Nacional de Salud de EU, el que las mujeres sean más felices que los hombres tiene que ver con el gen monoaminooxidasa A, relacionado al estado de ánimo de las personas.

Para esta investigación, se trabajó con 345 individuos (193 mujeres y 152 hombres). Por medio de pruebas, los especialistas evaluaron su felicidad, registrando al mismo tiempo el nivel de actividad del gen monoaminooxidasa A, encargado de regular la enzima que degrada a la serotonina, la dopamina y otros importantes neurotransmisores del cerebro. Si este gen se manifiesta poco, aumenta el nivel de estos neurotransmisores y por ese motivo mejora el estado de ánimo.

Usted, amable lector, se preguntará por qué si este gen lo tienen tanto hombres como mujeres, ¿por qué ellas son más felices? La respuesta, según Henian Chen, epidemiólogo a cargo del estudio, obedece a que la testosterona (que los hombres tienen en mayor cantidad) puede cancelar el efecto positivo de este gen.

“Este hallazgo podría explicar las diferencias de género y ayudarnos a comprender la relación entre genes específicos y felicidad humana. Este es el primer gen de la felicidad encontrado para las mujeres”, afirmó Chen. Por eso aunque las mujeres sufren con más frecuencia trastornos de ansiedad y humor, tienden a ser más felices.

El gen monoaminooxidasa A también está asociado a efectos negativos como el alcoholismo, la agresividad y las conductas anti-sociales, aunque en las mujeres, este gen parece no ser tan malo.

Chen advirtió que este gen no es el único del que depende nuestro grado de felicidad.

Si eres hombre, ya tienes pretexto para la próxima vez que te esté llevando el carajo: di que el problema es de tus genes monoaminooxidasa A.

Antes de cerrar esta nota nos asalta una duda… ¿entonces esas mujeres que siempre están de mal humor, es por qué tienen mucha testosterona?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More