lunes, 27 de agosto de 2012

87 de cada 100 mexicanos tienen celular

celulares_mexico_

Hace unos 15 años, el uso de celulares era casi exclusivo de los profesionistas y de la ‘gente bien’. Ahora, en pleno 2012, es innegable que el uso de estos aparatos es cosa de todos los días. ¿Qué tanto ha crecido México en materia de telefonía celular y en el sector de telecomunicaciones?

Según la Comisión Federal de Telecomunicaciones, de abril a junio de este año, se registraron 1.9 millones de suscripciones a la telefonía móvil, llegando así a 97.6 millones en el país. En otras palabras, la penetración es de 86.9 por cada 100 habitantes.

Parte de este avance se debe a la estrategia comercial de operadores móviles, respecto a la provisión de internet móvil de banda ancha para terminales móviles y computadoras.

“Esta tendencia generó un crecimiento significativo en las suscripciones a los servicios de banda ancha móvil, al pasar de 5.6 millones (30 de junio de 2011) a 9.7 millones (junio de 2012), lo que significó un aumento de 73.9 por ciento”, señalan.

Estas y otras cifras fueron extraídas del documento Índice de Volumen de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL), elaborado por la Cofetel, en donde también se mencionó que durante el segundo trimestre del año, el sector de las telecomunicaciones creció 14.8 por ciento.

También dieron datos sobre el servicio de televisión: vía satélite creció un 25% (6.3 millones de suscriptores), por cable aumentó 4.7 (5.7 millones de suscriptores) y vía microondas descendió 36.4 por ciento en relación a las suscripciones del 2011.

Sobre la telefonía fija, se dio a conocer que hasta el mes de junio de este año, existían 20.1 millones de líneas fijas (320 mil más que en marzo del 2012). El tráfico de larga distancia en México aumentó 7.4 en el mismo periodo.

El servicio de internet descendió 12.3 por ciento en sus precios, en comparación con los registrados el año pasado.

La Cofetel concluye diciendo que el panorama en el sector es alentador gracias a que la economía mexicana y la norteamericana continuarán creciendo.

¿Qué tal ven estas cifras?

No cabe duda, para muchos el uso de un aparato celular y otros servicios de telecomunicación se han vuelto artículos de primera necesidad… aunque en ocasiones no se tenga que comer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More