sábado, 9 de marzo de 2013

Ya no más policías bajitos y gordos… en Vietnam

policia vietnam

La corrupción y abuso de autoridad es un mal que ha permeado no sólo a la policía de estos rumbos, también en Vietnam las instituciones de este tipo han sido manchadas y esta es la forma en que intentan limpiar su imagen.

En un intento de recuperar su buena reputación, la policía de Hanoi, capital de Vietnam, retirará de las calles a todo elemento que sea de poca estatura, obeso o –peor aún- sea reportado como abusivo.

Pero no por lo anterior los agentes “pasaditos de tamales” se quedaran sin empleo, simplemente se evitará que estén a la vista: “Los oficiales pequeños o aquéllos con estómagos demasiado grandes, serán retirados a trabajar en oficinas donde no tengan que estar en contacto con el público”, señaló el jefe de la policía de tránsito local, Dao Vihn Tang.

Este no es el único país que ha implementado medidas para contrarrestar la obesidad de sus oficiales: Sudáfrica, Reino Unido y también México han intentado disminuir el peso de sus elementos policiacos, ya que consideran que la condición física es factor importante en la lucha contra la delincuencia.

Sin embargo, la policía de Hanoi ha llevado sus códigos más allá ya que si bien puede controlarse el peso, está un poco difícil que los agentes chaparritos puedan aumentar su estatura.

En años anteriores la policía de Hanoi ha intentado mejorar su imagen. Por ejemplo, en 2011 prohibió que los oficiales usaran lentes oscuros o se escondieran de los conductores luego caerles con una multa. Además se desplegó a mujeres “especialmente entrenadas” para cubrir cruces de la ciudad, esto con el fin de “ganarse al público”.

*Vía BBC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More