viernes, 8 de marzo de 2013

Así se ve el nuevo diseño de Facebook

Facebook nuevo diseño

El día de hoy, Mark Zuckerberg encabezó el evento en donde se presentó el nuevo diseño del News Feed de Facebook, lo que en otras palabras se refiere a la página principal del servicio.

Tal y como se esperaba, las novedades estuvieron enfocadas a hacer más atractiva la lectura de las publicaciones. Para conseguirlo, Facebook no sólo ha cambiado su interfaz, sino que también ha añadido nuevas funciones.

Para empezar, la barra superior ha sido modificada, cambiando los ya clásicos iconos del menú principal al lado derecho y el cuadro de búsqueda se ha quedado del lado derecho, aunque de forma “invisible” al lado del logotipo. Dicho cambio sólo se verá reflejado en la versión web, pues las aplicaciones móviles mantendrán la barra de la misma forma como antes.

Facebook nuevo diseño 02

En cuanto al News Feed, las imágenes y video han tomado el protagonismo de la plataforma, mostrando en un mayor tamaño las publicaciones más populares y dejando ver del lado izquierdo los amigos que hayan compartido la historia.

Por otro lado, la red social permitirá elegir las fuentes de las publicaciones. Con esto se podrán filtrar las noticias para ver únicamente las que estén relacionadas con amigos, medios de comunicación, música, juegos etc.

Otro de los cambios que se mostraron hoy, tuvo que ver con la función de “me gusta”, la cual servirá para recomendar noticias relacionadas con las páginas que se tengan marcadas, como por ejemplo la de una banda o cantante.

Facebook nuevo diseño 03

Los cambios en la versión web comenzarán a aplicarse desde hoy de manera gradual con un grupo reducido de usuarios, mientras que las aplicaciones para smarphones y tablets llegarán dentro de unas semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More