martes, 26 de marzo de 2013

Audífonos inteligentes que detectan tu estado de ánimo

Neurowear Mico 01

Parece que la compañía Neurowear aún tiene varios productos para sorprendernos, pues luego de lanzar sus curiosas orejas y cola de gato que se mueven de acuerdo con el ánimo del usuario; ahora los japoneses han presentado su nuevo gadget: Mico.

Se trata de un par de audífonos que al igual que las anteriores creaciones de Neurowear, tienen la particularidad de detectar el estado de ánimo de la persona que los usa.

Para conseguirlo, el aparato incluye un sensor en la parte frontal que registra las ondas cerebrales del usuario, traduciendo la información en varios “tipos de emociones”. Estos datos son enviados a un smartphone que por medio de una app, reproduce la canción más adecuada para el humor del usuario, lo que significa que si estamos felices, no nos va a poner una canción de Morrisey.

Neurowear Mico 02

Neurowear presentó Mico hace algunas semanas durante el festival South by Southwest (SXSW), aclarando que todavía es una especie de prototipo, pues aún no se encuentran disponibles a la venta. Sin embargo, la compañía espera hacerlo pronto, contando con el respaldo de un servicio de música como Spotify e incluso, con una nueva función que podría reproducir alguna canción es específico con sólo pensarlo.

Mientras esperamos a que estos llamados audífonos inteligentes lleguen a las tiendas, aquí les dejamos un par de videos en los que se explica más acerca ellos y que vale la pena aclarar, no incluyen orejas ni cola… por si andaban preocupados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More