viernes, 8 de marzo de 2013

Adultos mayores que disfrutan de los videojuegos son más felices

Videojuegos

Un nuevo estudio ha revelado que los adultos mayores que disfrutan de los videojuegos de manera regular u ocasional reportan niveles más altos de bienestar que quienes jamás han disfrutado de alguna forma de entretenimiento digital. Esta información echa luz sobre el futuro de plenitud que nos espera a los gamers hardcore y casuales.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte hicieron un seguimiento de un grupo de 140 adultos mayores donde la mitad de estos jugaban de manera regular u ocasional cualquier videojuego y la otra llevaba su vida con una actividad nula en el entretenimiento digital. Después de meses de investigación, se descubrió que el bienestar, la plenitud y la felicidad son factores más presentes en aquellos sujetos que jugaban videojuegos.

Por otro lado, los investigadores han confesado que por el momento no se ha determinado cual es la relación que tienen los videojuegos con el sentimiento de bienestar de los sujetos de la investigación, por lo que aún se debe descubrir exactamente qué es lo que mantiene a este grupo tan alejado de la depresión y la sensación de inutilidad que sintió el la otra mitad que no jugaba.

No obstante, aún queda saber qué juego disfrutaron algunos de los sujetos y en qué consola. También se trabaja para saber qué elementos son los que más estimularon los efectos positivos en algunos de los abuelitos.

El estudio completo puede ser consultado desde aquí.

¿Será esto lo que nos depara a los jugadores que desde niños nos hemos enamorado de esta forma de entretenimiento? Sólo el tiempo (y algunas investigaciones) resolverán estas preguntas.

Por otro lado, otros estudios aconsejan una vida con quehaceres diarios, ejercicio, buena alimentación y constante contacto humano para alcanzar una vejez sana y plena. Los videojuegos se suponen UNA PARTE de un conjunto de factores que ayudan a que un adulto mayor viva de mejor manera.

***Vía Eurogamer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More