miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Será ésta la mesa de billar del futuro?

Billar del futuro

Seguramente muchos pensarán que el billar es un deporte que no necesita de mucha tecnología, sin embargo, tres estudiantes de la Universidad del Algarve en Portugal no lo ven así.

PoolLiveAid, es un proyecto creado por Luis Sousa, Ricardo Alvez y J.M.F Rodrigues, quienes decidieron usar sus conocimientos en programación e ingeniería para desarrollar un sistema de realidad aumentada aplicado al juego.

Para conseguirlo, los jóvenes colgaron una cámara en el techo para detectar los bordes de la mesa, así como la posición del taco y de las bolas. Dicha información es procesada por una computadora, para luego calcular la dirección del tiro y mostrarla con unos proyectores láser, como si se tratara de un videojuego.

Si bien PoolLiveAid aún está en fase de prueba, los portugueses esperan seguir desarrollando su producto para en un futuro aplicarlo en otras propuestas. Échenle un ojo al siguiente video que demuestra lo útil que puede resultar el sistema, aunque eso sí, seguramente los expertos del billar lo hallarán muy aburrido.

¿A ustedes qué les parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More