viernes, 8 de marzo de 2013

Mosquitos gigantes “invadirán” Florida

mosquito

Uno de los animales más molestos en la faz de la Tierra, sin duda alguna es el mosquito. No deja dormir, cuando pica nos deja las ronchas y en ocasiones son transmisores de enfermedades como el dengue.

Si los mosquitos normales dan una lata enorme, ahora imagínense si fuera gigantes. Pues científicos del Instituto de Comida y Ciencias de la Agricultura, de la Universidad de Florida han advertido que para este verano, un gran, pero GRAN número de mosquitos gigantes (son del tamaño de una moneda de 25 centavos en EU y acá sería como una de cinco pesos) llegarán a Florida.

No se trata de una secuela de Jumanji ni tampoco de una plaga bíblica, sino una especie de mosquito que puede llegar a ser 20 veces más grande que los mosquito tigre y son considerados “notoriamente agresivos”.

Debido a las tormentas tropicales que se dieron el año pasado y a que los mosquitos dejaron muchísimos huevecillos, los científicos afirmaron que se puede esperar un gran número de estos insectos para el próximo verano en Florida.

Inclusive, ya han comenzado a sugerirle a la población que usen ropa de manga larga y pants, ya que la mordida del Psorophora ciliata o conocido también como mosquito Gallinipper duele mucho y puede atravesar la ropa. Sólo las hembras son las que se alimentan de sangre, mientras que los machos lo hacen con néctar de las flores.

mosquitos-gigantes

A la izquierda, el mosquito Galliniper; del lado derecho, un mosquito común

En la parte positiva, esta clase de animal no es vehículo de enfermedades, pero imagínense: si un mosquito de tamaño normal es bastante molesto, ahora uno que es del tamaño de una moneda… si será un tremendo dolor de…

cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More