miércoles, 6 de marzo de 2013

Una batería que carga en 5 segundos

Batería

Ingenieros de la Universidad de California han fabricado una novedosa batería que permitirá cargar cualquier dispositivo entre cien y mil veces más rápido que los métodos actuales, revolucionando la forma en que usamos los celulares, dispositivos electrónicos y vehículos eléctricos.

El nuevo método puede cargar un celular en cinco segundos y se conoce como supercondensador a microescala a base de grafeno, un nuevo material capaz de generar su propia energía desarrollado hace poco más de un año. La nueva batería tendrá el espesor de un átomo de carbono y su fabricación promete ser fácil y barata.

La primera prueba de esta batería se hizo con un reproductor de DVD común y corriente que funcionó de manera excepcional una vez que se cargó con este nuevo método. Los investigadores a cargo de esta tecnología creen que se podrá cargar totalmente un vehículo eléctrico en cuestión de segundos.

Se espera que la nueva batería llegue a los smartphones y dispositivos móviles para sustituir sus baterías de litio ionizado, revolucionando un mercado desesperado por resolver la ineficiencia de los métodos de almacenamiento de energía actuales que duran poco y tardan horas en cargar.

Pronto el concepto de “tengo que cargar mi celular” quedará obsoleto cuando no requiera más de 5 segundos tener nuestro smartphone listo para durar una o dos semanas más de lo que las baterías comerciales actuales pueden.

Cabe mencionar que los diferentes usos que se le dan al grafeno, también conocido como “el compuesto maravilla”, van desde la eliminación de la oxidación en metales hasta la total autonomía energética de dispositivos portátiles y edificios inteligentes.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More