miércoles, 27 de marzo de 2013

Corea del Norte lista para atacar a Estados Unidos

Corea-del-Norte-Nuclear

Después de muchos videos y amenazas, al parecer Corea del Norte pasa a los hechos y tiene más que listas a sus tropas para en cualquier momento comenzar la ofensiva.

De acuerdo a la agencia oficial Pyongyang, el ejército norcoreano ha ordenado a sus unidades estratégicas que preparen sus respectivos misiles para realizar posibles ataques en contra de Estados Unidos, así como los territorios de las islas Hawai y Guam, ubicadas en el Pacífico:

“El mando militar del pueblo coreano declara que todas las tropas de artillería, incluidas las unidades estratégicas de misiles y de proyectiles de largo alcance deben ponerse en estado de alerta y listas para el combate”, señala la agencia oficial, mediante un comunicado.

Cabe recordar que durante los últimos meses el gobierno norcoreano ha difundido varios videos en los que ponen de manifiesto sus intenciones de atacar a Estados Unidos, país que no recibe todas las amenazas de la nación que en diciembre pasado realizó ensayos con armamento nuclear, ya que las advertencias de posibles ataques también han sido enviadas a Japón y Corea del Sur.

Aunque esta posición agresiva no es nada novedosa por parte de Corea del Norte, los Estados Unidos no se toman a la ligera la situación y mediante el vocero del Pentágono, George Little, señaló que “Estamos preocupados por cualquier tipo de amenaza lanzada por los norcoreanos. Tomamos todo lo que ellos dicen muy seriamente. Ellos necesitan dejar de amenazar la paz, con eso no ayudan a nadie”.

Aun así, expertos señalan que Corea del Norte está lejos de contar con la tecnología necesaria para lanzar un misil intercontiental, por lo que los territorios norteamericanos (incluidos las islas) están a salvo… no así Japón y Corea del Sur, quienes son un blanco cercano.

*Vía El País, La Jornada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More