viernes, 8 de marzo de 2013

¿Un mouse flotante para la computadora?

Mouse flotante

A lo largo de la historia de la computación, el teclado y el mouse son quizá los dispositivos que menos han cambiado, al menos en su forma.

Es por ello que resulta imposible no sorprenderse cuando uno ve cosas como lo hecho por el diseñador Vadim Kibardin, quien ha creado un interesante concepto, cuyo objetivo principal es el de evitar las lesiones en la muñeca por el uso constante del mouse.

Mouse flotante 02

Probablemente lo anterior suene muy aburrido, pero cuando uno ve que se trata de un aparato flotante (sí, flotante), entonces la cosa cambia. Y es que el diseño del “Bat”, como es que ha bautizado su creación Kibardin, tiene una base magnética que le permite al mouse levitar y evitara así que el usuario realice un esfuerzo desgastante.

La idea del diseñador es que el uso del “Bat” podría evitar que las personas desarrollen el famoso Síndrome del túnel carpiano, así como otras afecciones musculares que son comunes en personas que pasan mucho tiempo frente a la computadora.

Mouse flotante 03

Por ahora el dispositivo es sólo un concepto, pero Kibardin espera que pueda materializarse en un futuro cercano. Lo cierto es que aunque a todos nos encantaría tener un “Bat”, la tecnología de captura de movimiento (como el Kinect de Microsoft) va ganando terreno en este aspecto, y su aplicación en las computadoras personales parece algo más factible que un chingonsísimo increíble mouse flotante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More