viernes, 8 de marzo de 2013

“Corea del Norte desaparecerá si realiza ataque nuclear”, advierten en Seúl

Park_Geun_hye_corea_

Siguen las broncas entre las dos Coreas. Después de semanas en las que el régimen norcoreano de Kim Jong-un ha lanzado varias amenazas a diestra y siniestra, finalmente recibió respuesta por parte de sus vecinos del sur.

Y es que durante una ceremonia militar, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, señaló que no dudará en “responder duramente a futuras provocaciones de Corea del Norte”, quienes podrían enfrentarse a su autodestrucción si no detienen sus políticas militaristas.

En el mismo evento, Kim Min-seok, Ministro de Defensa de Corea del Sur, también se expresó al respecto, y le advirtió a Corea del Norte sobre las consecuencias que traería el que se atrevieran a lanzar un ataque preventivo en su contra.

“Si Corea del Norte ataca a Corea del Sur con un arma nuclear, el régimen de Kim Jong-un desaparecerá de la faz de la tierra (…) aunque en el pasado la bomba atómica fue utilizada dos veces para poner fin a la Segunda Guerra Mundial, de atacar a una sociedad libre y democrática, como la República de Corea, la humanidad no se lo perdonará”.

Horas antes de este anuncio, un general en Corea del Norte afirmó que el ejercito de aquella nación tenía listos varios misiles nucleares capaces de atacar a Estados Unidos. Esto después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenara la prueba atómica que Corea del Norte realizó el pasado 12 de febrero.

Mientras tanto, la agencia surcoreana Yonhap reportó que la unidad de artillería norcoreana aumentó sus ejercicios militares en el frente occidental desde principios del 2013, e incluso ubica a Seúl y sus alrededores como posibles blancos.

Técnicamente, Corea del Sur y Corea del Norte permanecen en estado de guerra después de que en 1953 un armisticio puso fin a este enfrentamiento. Sin embargo, Corea del Norte anunció este viernes que anulará el pacto de no agresión debido a la sanción que podrían recibir por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

¿Sólo se trata de amenazas e intimidaciones de parte de Corea del Norte, o debemos empezar a preocuparnos ante la amenaza de un posible conflicto bélico de proporciones considerables?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More