sábado, 9 de marzo de 2013

Lo dicen las encuestas: EPN tiene un nivel de aprobación de 59%

epn angelica rivera

Tras casi 100 días en el poder, el presidente Peña Nieto ha tenido sus altibajos, pero qué mejor forma de demostrarnos que “aí la lleva” que con una encuesta.

Las ” metidas de pata” y la imperceptible disminución de la violencia en el país no han hecho mella en la naciente administración de EPN, ya que de acuerdo a la firma Parametría, la aprobación del trabajo realizado por el actual presidente va en ascenso: de 55 subió a 59%.

La encuesta realizada a una muestra compuesta de 800 personas mayores de edad, revela que 45% de los entrevistados aprueban “mucho” lo decidido por el esposo de “La gaviota”, mientras que 26% lo “desaprueban” y 14% lo aprueban “poco”.

Y si se pregunta qué es lo que aprueban los entrevistados –o sea que nomás no perciben que el presidente esté haciendo algo-, entonces pertenecen al grupo de los pocos mexicanos que no están al tanto de las iniciativas emprendidas por EPN, ya que señala la encuesta que casi dos de cada tres ciudadanos tienen conocimiento del Pacto por México, la reforma educativa, la Cruzada contra el Hambre y el Plan de Prevención de la Violencia y el Delito.

No obstante no todo es miel sobre hojuelas y en temas como delincuencia EPN no salió tan favorecido: 57% de los encuestados califica su actuación al respecto como “mala o muy mala”, mientras que en empleo y combate al narcotráfico salió raspado con 52% de mala percepción en ambas cuestiones.

Cabe señalar que en esta encuesta realizada entre el 16 y 20 de febrero no entró el tema de la detención de Elba Esther Gordillo, así que vayan haciendo sus quinielas de cómo saldrá evaluado el Ejecutivo en la próxima encuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More