viernes, 8 de marzo de 2013

#EpicFail Por conducir un auto robado, detienen a delegado de tránsito en Chiapas

seat_chiapas_in

Juan José Pinto Aguilar es el nombre de un Delegado de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del municipio de Frontera Comalapa, en Chiapas. Este servidor público saltó a la fama hace unas horas debido a que fue detenido por conducir un auto robado.

Eso de que un delegado DE TRÁNSITO haya sido sorprendido conduciendo un auto robado suena a vacilada, pero realmente pasó. Todo ocurrió cuando Pinto Aguilar circulaba por el tramo carretero Comitán-Chamic y a la altura del kilómetro 189 se topó con un punto de revisión instalado por la Policía Federal.

Cuando el vehículo Seat, matrícula 526WAW, fue revisado, la base de datos computarizada arrojó que dicha unidad estaba reportada como robada.

Al enterarse de esto, el conductor de 37 años se resistió a la detención. Como los policías no mostraron la menor intención de dejarlo ir, este sujeto se identificó como Juan José Pinto Aguilar, delegado de Tránsito del Estado, en Frontrera Comalapa. Esto último no le sirvió de nada, pues de todas formas el funcionario fue llevado al Ministerio Público.

Al respecto, la vocera de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSyPC) del estado comentó que en breve la dependencia fijará una postura sobre lo sucedido.

Curiosamente, el pasado 5 de marzo la propia SSyPC había informado que durante el último trimestre (de diciembre a febrero), en Chiapas se recuperaron 45 vehículos robados, y 108 fueron asegurados por comisión de hechos delictivos.

¿A dónde llegará esto? Si bien nadie está exento de que le sea vendido un auto robado, sí se esperaría que el funcionario de una dependencia de seguridad pusiera más atención a estos detalles.

¿O mejor empezamos de mal pensados?

*** Vía Milenio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More