miércoles, 6 de marzo de 2013

Guapos ¿y simpáticos?

atraccion_feos_

Antes, muchos feos teníamos el consuelo de que al menos teníamos mejor sentido del humor que los hombres a quienes las mujeres consideran “más atractivos”. Pues lamentamos darles la noticia de que esto no es cierto… en realidad, los guapos las hacen reír más.

No importa que durante mucho tiempo se haya dicho que, sin importar su aspecto, un hombre con gran sentido del humor puede conquistar a cualquier mujer. Resulta que quizá sea todo lo contrario.

Esto según un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences, y realizado por Psicólogos de la Universidad de Stirling, quienes descubrieron que las mujeres se ríen más con los hombres a los que consideran guapos. Para llegar a tal conclusión, realizaron varias pruebas con estudiantes universitarios de psicología (hombres), quienes fueron grabados mientras se les pedía que eligieran dos artículos para llevarse a una isla desierta y explicaran por qué. Tenían las siguientes opciones: un chocolate, una bolsa de plástico, o tinte para el cabello.

A pesar de que no se les dijo que el estudio era sobre el humor, la mayoría fueron graciosos con sus respuestas. Luego, se les pasó el video a estudiantes del sexo femenino, a quienes se les pidió que calificaran lo atractivo que les parecía cada persona para establecer una relación amorosa, así como el grado de ingenio y sentido del humor de sus respuestas.

Así, las muchachas encontraron más simpáticos a los hombres más atractivos, aunque sus respuestas no hayan sido las más brillantes.

Otro grupo de mujeres sólo fueron expuestas al audio de las respuestas, pero no a la imagen del entrevistado. En general, los hombres que fueron grabados eran considerados más divertidos que los que sólo tenían sus voces grabadas (aunque sus respuestas fueran más divertidas).

¡Interesadas!

Y ojo, aquí está lo importante: tampoco se trata de hacerse todo el día los graciosos y simpáticos. Para los investigadores, estas pruebas pueden insinuar que el físico pesa más en la atracción que el sentido del humor, pues el ingenio desmedido puede darles a las mujeres la impresión de que una persona no está dispuesta a comprometerse en una relación a largo plazo.

Así que, aunque los guapos le caigan bien a todo el mundo y tengan relaciones y aventuras con muchas personas, al final quizá las mujeres quieran algo más formal con alguien no tan atractivo ni simplón. Pero mientras, bien que le gozan los desgraciados. Sí, estoy ardido y qué.

Varias teorías señalan que los hombres utilizan el sentido del humor como un instrumento de apareamiento, con el que lucen sus “buenos genes” y su inteligencia hacia el sexo opuesto. Aunque también pesa mucho en el proceso de atracción una linda sonrisa y el atractivo físico.

Por si lo dudan, el claro ejemplo de que el sentido del humor no basta para atraer al sexo opuesto es Jorge Falcón. ¿o cuándo lo han visto rodeado de mujeres que deseen hacerlo suyo?

j_falcon_13

¿Ustedes que dicen al respecto sopicuatas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More