miércoles, 27 de marzo de 2013

Joven de 17 años le vende una app a Yahoo

Nick D'Aloisio

Nick D’Aloisio, un joven británico de 17 años, ha cerrado un trato millonario con Yahoo al venderle su aplicación Summly.

A pesar de que no se reveló el monto exacto de la transacción, el sitio AllThingsD especula Yahoo pagó unos 30 millones de dólares por la app que D’Aloisio lanzó cuando apenas tenía 15 años.

Para quien no la conozca, Summly es (o era, mejor dicho) un servicio que le permitía a los usuarios recibir noticias de distintas fuentes, clasificarlas por temas y adaptar su lectura a los dispositivos móviles. De acuerdo con el comunicado oficial, la aplicación ya ha sido eliminada de la App Store y aunque desaparecerá como tal, su tecnología será integrada en nuevos servicios de Yahoo.

Summly

Con este movimiento, Marissa Mayer ha dado un paso más en su estrategia por hacer crecer los servicios móviles de Yahoo, pues desde que la actual CEO asumiera el cargo, la compañía ha adquirido algunas pequeñas compañías enfocadas al sector móvil.

En una entrevista, D’Aloisio declaró que aunque comenzará a trabajar para Yahoo en las oficinas de Londres, también terminará sus estudios con clases nocturnas. Por otro lado, en cuanto a su brillante futuro financiero que lo podría poner como uno de los millonarios más jóvenes en el mundo, el emprendedor británico parece tener planes simples para sus inversiones inmediatas:

Me gustan los zapatos, me compraré un nuevo par de tenis Nike y probablemente una nueva computadora, pero por el momento quiero ahorrar y guardarlo en el banco. No tengo muchos gastos fijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More