viernes, 18 de enero de 2013

Gracias a los aficionados, Níger podrá viajar a la Copa Africana de Naciones 2013

seleccion-niger

El día sábado 19 de enero de 2013, arrancará una edición más de la Copa Africana de Naciones, en donde Sudáfrica será el país sede. El campeón de esta competencia será quien asista a la Copa Confederaciones a efectuarse del 14 al 28 de junio, en Brasil.

De lo representativos participantes, Níger es considerado el más débil de todos. Además, hablando económicamente, es de los países más pobres de todo el continente, pero eso no le quita que vayan con toda la ilusión al máximo torneo de selecciones de su región.

Níger estará en el Grupo B con Malí, Ghana y Congo. Ahora, retomando la situación financiera de este equipo nacional, la verdad fue complicado para ellos viajar a Sudáfrica; sin embargo, gracias a un maratón televisivo que se organizó, la gente pudo donar dinero para ayudar a sus jugadores.

Se conformó un presupuesto de cuatro millones de dólares (sumando los donativos y lo que ya se tenía), con los cuales deberán administrar: gastos de hospedaje, transportación, viaje de 500 aficionados y sueldos tanto de cuerpo técnico como de jugadores.

Ahora, veremos qué puede ofrecer Níger dentro de la cancha y si puede trascender en esta participación en la Copa Africana de Naciones 2013.

¿Qué opinan de esta acción de la gente pambolera en este país?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More