martes, 11 de diciembre de 2012

Reducción de 5% en sueldos de mandos medios y superiores del Gobierno Federal

secretario de hacienda

Para que no digan que no hay voluntad política, hoy el Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, da a conocer un esfuerzo para que la prole ya lo vea con buenos ojos.

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que todos los mandos medios y superiores del Gobierno Federal verán reducidas sus percepciones para el ejercicio fiscal del 2013.

Muchos quisieran ver una reducción más radical, pero por algo se empieza: 5 % es el porcentaje que disminuirán los sueldos de los trabajadores de la actual administración. Lo ahorrado será destinado para programas que fomenten el desarrollo económico, seguridad social, educación, entre muchas otras áreas que necesitan un poco más de atención.

Y es que viendo cómo está la situación económica, el Ejecutivo se dio cuenta que tienen que mostrar un poco de sensibilidad y es por eso que decidió “realizar un esfuerzo para racionalizar el uso de los recursos públicos, reduciendo los gastos operativos de las dependencias y entidades paraestatales y reorientando los ahorros obtenidos a los programas y actividades sustantivos de la administración”.

En el documento que consta de ocho capítulos, también se establece que por el momento las dependencias y entidades federales se abstendrán de contratar nuevo personal, así que si algunos tenían pensado ofrecer sus servicios al gobierno es mejor que vayan viendo otras opciones.

Y así comienza la política austera de Peña Nieto, la cual al parecer no parará aquí, ya que se vislumbra la realización de un diagnóstico para ver dónde más se puede reducir el gasto del gobierno: eliminación de cargos duplicados o no justificados, por ejemplo.

*Vía sinembargo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More